El Cabildo grancanario gastará 147.000 euros en externalizar los servicios de comunicación

El Cabildo grancanario gastará los próximos dos años 147.000 euros en un servicio externo de comunicación. El Gobierno insular ha aprobado este miércoles la contratación de una agencia de noticias para dar cobertura a los actos que se realicen en la Corporación, sus organismos autónomos y entes dependientes. El Cabildo, que en las cuentas para 2012 aumentó la partida destinada a Publicidad y Propaganda en un 69%, cuenta con cinco cargos de confianza que desempeñan labores de protocolo, comunicación y prensa.

El consejero socialista Augusto Hidalgo ha calificado el expediente de contratación, en cuya votación se ha abstenido la oposición, de “prescindible y superfluo” y ha criticado el aumento del gasto publicitario: “Nos parece excesivo este presupuesto para el autobombo y el platillo, Gran Canaria tiene otras necesidades y no éstas precisamente”. Los fondos para Publicidad y Propaganda han pasado de los 340.000 en 2011 a 575.800 en 2012.

El contrato aprobado este miércoles contempla el desembolso de 63.000 euros este año y otros 84.000 euros en 2013 a la agencia Acfi Press para cubrir la actividad del Gobierno insular. Para Hidalgo, esta adjudicación “solo pretende beneficiar a la imagen política del grupo de gobierno”.

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