Cabildo grancanario elimina 7.890 metros de vegetación inflamable y 15.050 kilos de residuos en barranco de Cardones

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Gran Canaria ha eliminado, a través de los operarios que forman parte del proyecto 'Gran Canaria, Paisaje Natural y Agrícola', un total de 7.890 metros cuadrados de vegetación inflamable y 15.050 kilos de residuos sólidos del barranco de Cardones, en el municipio de Arucas.

Según informó la Corporación insular en nota de prensa, la consejera de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad, Isabel Guerra, visitó a esta cuadrilla formada por 13 operarios y un capataz que trabajan en la prevención de incendios y en el embellecimiento del paisaje rural.

Los residuos vegetales que se han eliminado se entregarán a los ganaderos locales para que lo utilicen como desechos orgánicos y para alimentar al ganado. Esta cuadrilla continuará trabajando en la zona, donde está previsto que se trate una superficie de 50.000 metros cuadrados.

Tras eliminar especies vegetales exóticas altamente inflamables como la pita y las tuneras, estos trabajadores repoblarán los cauces de los barrancos con especies autóctonas menos combustibles como la faya o el laurel, entre otras.

El Proyecto 'Gran Canaria, Paisaje Natural y Agrícola' ha dado trabajo a más de trescientos desempleados grancanarios que en estos momentos realizan labores de limpieza, mantenimiento, retirada de residuos y repoblación en los barrancos de la isla.

Asimismo, esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 3.500.000 euros, y lo impulsa el Cabildo de Gran Canaria en colaboración del Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y el Fondo Social Europeo.

Etiquetas
stats