El Cabildo majorero aprobará una moción contra las prospecciones

El pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobará previsiblemente este viernes la solicitud de suspensión de la tramitación de prospecciones petrolíferas en aguas frente a las costas de esa isla y también de Lanzarote. Cabe recordar que la búsqueda de crudo en aguas del archipiélago la llevaría a cabo la empresa Repsol y está impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo que dirige el canario José Manuel Soria.

El pleno del Cabildo majorero debatirá una moción de los grupos de Coalición Canaria (CC) y Socialista (PSC) que será aprobada con total seguridad por esos mismos partidos, que son los que sustentan el pacto de Gobierno que permite al nacionalista Mario Cabrera presidir la corporación.

Asimismo, en la tarde del viernes está previsto que en el Casino de Antigua se reúna el Consejo de participación ciudadana de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, para debatir la información recabada con respecto a los proyectos de prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Fuerteventura y plantear un pronunciamiento al respecto.

Etiquetas
stats