El Cabildo se suma a la manifestación por una carretera segura para La Aldea

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria acordó este jueves sumarse a la manifestación bajo el lema Salvar La Aldea. Por una carretera segura, ya, que se celebrará el próximo sábado en el municipio más occidental de la isla en defensa de la construcción de una nueva carretera de acceso.

La corporación insular solicita, además, en un comunicado, la participación de los ciudadanos de toda la ínsula e insta al Gobierno de Canarias y al Ejecutivo central a que inicien, con la máxima celeridad, el proceso de licitación de la obra y su posterior construcción.

La concentración prevista para este sábado a partir de las 17.00 horas fue aprobada en sesión plenaria por el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y durante el acto de protesta los líderes de todos los grupos políticos en la corporación municipal expondrán sus diferentes puntos de vista sobre el proyecto de la futura autovía.

Ello se suma a un llamamiento del alcalde del municipio, Tomás Pérez, a la “concordia y unidad” de todos los aldeanos para reivindicar una carretera segura, que constituye “una histórica reivindicación de este pueblo, cuyo proyecto de obra ya se ha aplazado casi una década, que es demasiado tiempo”, expresó en un comunicado.

Pérez aprovechará también la ocasión para leer un manifiesto reivindicativo y otro por la memoria de las víctimas mortales en accidente de tráfico en la carretera Agaete- La Aldea.

La manifestación que se desarrollará frente a las Casas Consistoriales tiene como fin exigir la concreción de una fecha inmediata de licitación de la nueva vía que unirá el municipio con Agaete, concluye la nota.

Etiquetas
stats