La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Cabildo probará el miércoles la implantación de un carril reversible en la Tenerife-5 para el tráfico en 'hora punta'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife --a través del Área de Carreteras-- probará este miércoles de 06.00 a 10.00 horas para la instalación de un carril reversible en la Tenerife-5, desde el municipio de Tacoronte hasta la altura del aeropuerto, utilizando uno de los dos carriles en sentido Norte con el fin de descongestionar el volumen de tráfico dirección a Santa Cruz en hora punta.

El primer paso, según ha adelantado en un comunicado la institución insular, será en colaboración con la Guardia Civil e de cerrar, en el tramo elegido, uno de los dos carriles en sentido Norte y comprobar, así, si uno solo puede soportar la afluencia de vehículos en dirección Santa Cruz-Icod de los Vinos. La habilitación del mismo se ejecutaría con el paso a través de la mediana que separa ambos sentidos, y la división entre un carril y otro se haría con conos. Una vez finalice la franja horaria señalada, volvería todo a la normalidad con la retirada de dichos conos.

Si esta prueba inicial fuera positiva, el siguiente paso sería realizar la misma operación, pero con tráfico rodado en este carril adicional, resultando entonces tres carriles en el mismo sentido hacia Santa Cruz. El tercer paso, una vez solventados los dos primeros, sería la realización de la cartelería necesaria para habilitar el carril adicional a partir del mes de septiembre, que es cuando comienza el curso, y, por tanto, las retenciones.

Etiquetas
stats