El Cabildo promete que la obra en la Avenida Marítima será ''definitiva''

El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se han ratificado este sábado en que las obras de reparación de los túneles de la Avenida Marítima, fundamentalmente en el tramo comprendido entre Torre Las Palmas y el Puerto, finalizarán en la madrugada del lunes y a las 6:00 horas del citado día, se abrirá esta vía en su “totalidad y de manera definitiva”. Por tanto, no se esperan cortes intermitentes en los días posteriores

Así lo afirmaron el director general de Obras Públicas y Transportes del Cabildo de Gran Canaria (Rogelio Frade) y el concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jesús González Dumpierrez.

Sólo quedará pendiente la instalación de los paneles informativos, y aún está en fase de estudio la elección del lugar más idóneo, teniendo en cuenta las medidas reglamentarias y que soporte los efectos de la cercanía del mar, según informa ACN PRESS.

El cierre de la vía para iniciar la obra de reparación de las paneles de los túneles, que serán cubiertas con hormigón, se efectuó a las 22:00 horas de este viernes. Desde entonces trabajan unos 60 operarios, en tres turnos, repartidos durante las 24 horas. En total, trabajarán unas 72 horas de manera ininterrumpida. Frade y Dumpiérrez destacaron la celeridad conque se decidió iniciar la obra “por los desperfectos que presentaban los túneles”.

Estos recursos podrían verse incrementados el domingo por la tarde, cuando se inicie el asfaltado de la vía, señaló Frade. Desde el Ayuntamiento capitalino se reiteran las disculpas a la población y se pide que en caso de que no sea estrictamente necesario, utilicen la circunvalación este fin de semana y eviten circular por Torres Las Palmas para evitar la formación de atascos.

Apertura de un carril

A las 13:25 horas de este sábado se abría un carril para descongestionar el tráfico en la Avenida Marítima, según informaron a CANARIAS AHORA fuentes de la Sala de Control de Tráfico del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y estaba previsto volver a cerrarlo hacia las 16:00 horas.

No obstante, desde la Sala de Control se señaló que los problemas con el tráfico fueron durante la mañana del sábado “menores de lo esperado”, con una “pequeña retención en dirección al puerto” (si bien en esa zona sobre las 13:40 la circulación ya era “fluida”) además de los problemas previsibles en la rotonda de Torres Las Palmas.

Para este domingo se esperan retenciones, pero “no tantas” como las de las últimas horas al ser día festivo, y se mantiene la previsión de que el lunes a las 06:00 horas se reabra la Avenida Marítima tras el corte que se hizo efectivo en la noche del viernes.

Trabajos

En concreto, con motivo de los trabajos que se desarrollan en las paredes de los túneles artificiales, en los tramos 6 y 7, se ha cerrado al tráfico desde la zona de Alcaravaneras hasta Belén María. En el tramo de Torre Las Palmas hasta Belén María se puede circular sólo en sentido Puerto por los carriles de superficie más próximos al mar, mientras que el tráfico en sentido Sur se canaliza por las calles Juan Rejón, Albareda, Presidente Albear y León y Castillo.

Los cierres cautelares en esta vía comenzaron el viernes, con la clausura de un carril en ambos sentidos entre Torre Las Palmas y el Puerto, además de las conexiones laterales, ante el riesgo de derrumbe de las paredes de los túneles que se encuentran en este tramo.

Etiquetas
stats