La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Cabildo tinerfeño da por estabilizado el incendio de Los Realejos

El Cabildo de Tenerife ha dado por estabilizado el fuego que se ha originado en la madrugada de este miércoles en la zona de Lomo Alto del municipio de Los Realejos.

Según han informado a Europa Press fuentes del Cabildo, el área de perimetrado está fijado en 12 hectáreas, donde todavía hay “pequeños puntos calientes”, por lo que se continúa refrescando la zona ya que no se da por extinguido.

De todos modos, se indicó que la gravedad del fuego “ha disminuido”, después de que se lleve trabajando desde pasadas las 03.00 horas de este miércoles cuando se activaron dos focos en el citado lugar y estando controlado desde esta mañana uno de los conatos.

Por otro lado, se recordó que debido al fuego se mantiene cerrada la carretera TF-21, que une La Caldera con el Portillo. De todos modos, desde la institución insular se pide tranquilidad a la población, ya que desde la zona de Arafo se ve humo pero, según explican las fuentes consultadas, se debe a los alisios y no porque se haya desbordado la situación.

En cuanto a los medios que trabajan en la extinción, continúan siendo tanto terrestres como aéreos, entre ellos, tres hidroaviones que se encontraban trabajando en las tareas de extinción del fuego en la isla de La Gomera, así como tres helicópteros, uno de ellos también procedente de La Gomera, y un helicóptero de la Guardia Civil que se encarga de las tareas de coordinación en el dispositivo aéreo.

Asimismo, efectivos de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, así como del Parque Nacional del Teide, junto a bomberos y Policía Local de Los Realejos permanecen trabajando en las tareas de extinción.

Etiquetas
stats