El Cabildo tinerfeño prohíbe hacer fuego en los montes

El Cabildo de Tenerife ha prohibido realizar, desde este miércoles, actividades en los montes de la isla, tales como hacer fuego en las zonas recreativas, realizar quemas de residuos agrícolas o forestales y encender hogueras.

Esta medida se toma siguiendo la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé altas temperaturas que se prolongarán hasta el próximo fin de semana.

Asimismo, quedan prohibidos los trabajos con maquinaria o herramientas, así como la utilización de elementos que puedan generar chispas en espacios agrícolas o forestales, así como las exhibiciones pirotécnicas en la zona de riesgo y en zonas cercanas a la vegetación por donde pueda propagarse.

Además, desde la institución se recomienda evitar el tránsito por zonas forestales. Estas medidas se mantendrán vigentes mientras persistan las condiciones meteorológicas adversas que aumentan el peligro de incendio.

Dentro del dispositivo de prevención de incendios forestales, el Cabildo ha realizado un ruego a toda la población para que, en la medida de los posible, evite desplazarse a los montes durante los días en los que se mantenga está situación meteorológica.

El Servicio Técnico de Gestión Territorial Forestal e Incendios ya ha establecido el dispositivo necesario para atender la situación de riesgo.

Etiquetas
stats