Cabrera lamenta “el verdadero desequilibrio” que sufren las islas no capitalinas en materia de inversiones

Mario Cabrera, expresidente del Cabildo de Fuerteventura. (FELIPE DE LA CRUZ)

Efe

Puerto del Rosario —

El diputado de CC por Fuerteventura Mario Cabrera ha criticado este jueves las reivindicaciones que se vienen haciendo desde Gran Canaria y Tenerife con respecto a las inversiones en carreteras y ha recalcado que “el verdadero desequilibrio” lo sufren las islas no capitalinas.

En declaraciones a Efe, el expresidente del Cabildo majorero ha mostrado su malestar ante declaraciones de cargos públicos de otras islas, incluso de algunos de su propio partido, como el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), quien ayer cifró en 24,5 millones de euros el supuesto desequilibrio inversor de su isla en carreteras con respecto a Gran Canaria

Cabrera ha defendido que ese tipo de problemas afectan “realmente” a islas como Fuerteventura, en áreas como carreteras y puertos, y ha puesto como ejemplo cómo “no hay recursos para el de Corralejo, que es el más rentable y saturado de todos, y sin embargo sí se comprometen para nuevos puertos en Tenerife”.

Cabrera también ha denunciado la situación de las carreteras en la isla, que “sufren retrasos de años por el incumplimiento del PP con la financiación estatal, y ahora se pretende priorizar otras que no están ni empezadas”.

Además, ha hecho una referencia a las declaraciones realizadas ayer por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), sobre la pérdida de peso específico de Gran Canaria en las últimas décadas, hasta el punto de que islas como Fuerteventura la han superado en renta per cápita.

A juicio del ex presidente del Cabildo majorero, “ese es el planteamiento propio de quien no quiere ver que Canarias es mucho más que las dos capitales y le molesta que los demás puedan avanzar después de siglos de postergación”.

El diputado majorero ha criticado también la asignación presupuestaria excepcional del Gobierno de Canarias sólo para las cuatro grandes ciudades de las islas “cuando realmente los vecinos de las no capitalinas son los que mayores problemas y costes sufren para acceder a los servicios”.

Por último, se ha referido también a las inversiones en materia sanitaria y educativa, para quejarse de que “los enfermos de las islas no capitalinas tienen una demora superior en la atención en listas de espera de todas las especialidades que los de las islas capitalinas”.

“Hay un perjuicio evidente en la atención sanitaria si vives en islas no capitalinas”, ha concluido.

Etiquetas
stats