eldiario.es

Menú

Cacerolada en el Parque de San Telmo

PARA ESTE VIERNES A LAS 18.00 HORAS

Los acampados en LPGC llaman en Facebook a salir a la calle con "sartenes" y "cucharas".

- PUBLICIDAD -

Los acampados en el Parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria han hecho circular este jueves por Facebook varios eventos que invitaban a organizar una "cacerolada" en la capital. El grupo #acampadalaspalmas, que en apenas cuatro días ya ha conseguido acumular más de 1000 seguidores, organizó finalmente un evento para salir a la calle a partir de las 18.00 horas de este viernes.

Cacerolada en el Parque de San Telmo

Cacerolada en el Parque de San Telmo

"Coge una cacerola, una sartén, dos tapas, una cuchara y un palo de madera y vente a tocar a San Telmo", reza la convocatoria. El objetivo es "que la música salga de las casas a la calle" y para ello van a emplear cualquier cosa que pueda hacer ruido.

"Se trata de crear una gran banda de música que sea capaz de tocar junta", dice el evento creado en Facebook, "que toquemos juntos y seamos capaces de ponernos de acuerdo con una gran melodía con los objetos que tenemos en casa". "Desde la heterogeneidad puede salir algo grande", dicen quienes protestan, un grupo formado por "indignados" jóvenes, jubilados, parados, padres de familia, autónomos o simples trabajadores descontentos.

La convocatoria se aprobó este jueves por la tarde en asamblea, después de que ayer, en la sesión de las 20.30 horas se propusiese la iniciativa y se invitase a participar a grupos musicales conocidos -como los raperos que pusieron banda sonora a la manifestación del 15-M en LPGC- o cualquiera que tenga una gruitarra u otro instrumento para amenizar el evento, y ya de paso el rato que volverán estar, una noche más, acampados en San Telmo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha