El fuego de Los Caideros de Gáldar (Gran Canaria) está controlado aunque ha quemado unas 50 hectáreas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

El incendio declarado sobre las 10.30 horas de esta jueves en la cumbre de Los Caideros de Gáldar, al norte de Gran Canaria, ha quemado ya unas 50 hectáreas de monte bajo y pastizal aunque dentro del perímetro se encuentra controlado, según informaron fuentes del Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin), así como del Ayuntamiento de Gáldar.

Asimismo, el fuego ha obligado --por precaución-- la evacuación de cuatro familias, así como de las personas que se encontraban en un restaurante ubicados en el Barranco de Chirino, cerca de donde se encuentran las llamas. En total, unas 20 personas se han visto afectadas.

En los trabajos han participado dos helicópteros de Medio Ambiente de la Corporación, la unidad 'Presa', las dos unidades 'Bravo', además de un helicóptero del Camof --del Gobierno central-- y otras dos unidades de Medio Ambiente.

De todos modos, fuentes del Consistorio indicaron que se ha dejado un retén de guardia en la zona alta donde se ha producido el fuego, por si se apareciera algún conato pero se subrayó que dentro del perímetro acotado el incendio está controlado.

Asimismo, hasta la zona también se trasladaron miembros de Protección Civil de Gáldar y del Consorcio. En total, se estima que sobre las 50 personas trabajan en la extinción.

Etiquetas
stats