La Caja de Canarias destina 2,12 millones a sus directivos en 2010

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Caja de Canarias ha destinado un total de 2,12 millones de euros durante 2010 a diferentes remuneraciones de sus directivos entre sueldos, dietas y obligaciones contraídas en materia de pensiones o de pago de primas de seguros de vida, según el Informe anual de Gobierno corporativo remitido este miércoles por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, se trata de 1,39 millones de euros en sueldos o remuneraciones análogas al personal clave de la dirección y los miembros del Consejo de Administración en su calidad de directivos, que también se han visto beneficiados por los 430.000 euros para pensiones o pago de primas de seguros de vida.

Las dietas totales, por su parte, rozan los 200.000 euros, de los que 157.000 euros corresponden al Consejo de Administración, 136.000 euros a la Comisión de Control, y dos partidas de 1.000 euros cada una a la Comisión de Retribuciones y Comisión de Inversiones, respectivamente.

La Caja de Canarias especifica que el importe de los sueldos referidos incluye las cantidades percibidas por las personas claves de la dirección, como el presidente ejecutivo y los 10 miembros del Comité de Dirección.

Además, explica que “de conformidad con lo previsto en el artículo 8 de los Estatutos, los cargos de Consejeros Generales, miembros del Consejo de Administración, a excepción del presidente de la entidad cuando tenga funciones ejecutivas, de la Comisión de Control, de la Comisión Ejecutiva y de la Comisión de Obra Benéfico-Social, tendrán carácter honorífico y gratuito y no podrán original percepciones distintas de las dietas por asistencia y desplazamiento”.

El Consejo de Administración se ha reunido a lo largo de 2010 un total de 18 veces, 4 la Comisión de Retribuciones, 2 la de Inversiones, 29 la de Control, y 11 la Comisión Ejecutiva o Delegada.

Etiquetas
stats