La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Caja de Canarias simplifica su estructura para prepararse a “futuros procesos de reestructuración” de las cajas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

La Caja de Canarias ha decidido simplificar su estructura organizativa con el objetivo, entre otros, de prepararse “frente a futuros procesos de reestructuración que se viven en el sector”, además de para reducir costes, según informó hoy la caja de ahorros en un comunicado.

En concreto, uno de los principales objetivo de la remodelación es la de “adelantarse y preparar a la organización” de cara a los procesos de consolidación dentro de las cajas de ahorros, además de reducir costes de explotación e incrementar su eficiencia.

El Consejo de Administración, que se reunió hoy, también aspira a “mejorar la coordinación y comunicación entre áreas y departamentos, impulsar la promoción interna de su equipo humano y profundizar en el modelo de banca tradicional, garantizando un servicio al cliente personalizado y de calidad”, explicó la entidad.

Dentro del nuevo organigrama, los cambios más significativos acometidos se refieren al nombramiento vía promoción interna de una nueva y única Subdirección General encabezada por Juan Carlos Henríquez Santana, que asumirá a su vez competencias en el ámbito de recursos humanos y gestión de inmuebles.

También son de nuevo nombramiento a través de promoción interna la Dirección de Riesgos, que recae en Antonio Rodríguez Villegas; la Dirección Comercial en manos ahora de Miguel Montesdeoca Henríquez; y la Dirección de Medios Tecnológicos, de la que estará al frente Alfredo Alsó Marrero. La Dirección Financiera es asumida por Agustín Robles Hernández mientras que las restantes áreas de gestión mantienen sus direcciones y organización sin cambios de relevancia.

Con todo ello, la caja de ahorros “pretende consolidar su liderazgo en la provincia de Las Palmas y ahondar en su vocación social, dando debida respuesta a la confianza depositada en la Institución por la sociedad en general y sus clientes en particular”.

La caja canaria considera que la reorganización era “necesaria” para “consolidar su posicionamiento competitivo y afrontar con garantías de éxito las exigencias derivadas del escenario económico y financiero internacional que se vislumbra para los próximos años”.

Etiquetas
stats