La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Caja Madrid garantiza que todas las cajas de su SIP mantendrán su marca comercial y el control de la obra social

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de Caja Madrid, Virgilio Zapatero, ha garantizado este lunes que todas las cajas de ahorros que forman parte del Sistema Institucional de Protección (SIP) que lidera la entidad madrileña conservarán su marca comercial y el control absoluto de su obra social.

En concreto, Zapatero explicó a Europa Press que “la idea es respetar las particularidades de cada caja” y que “lo que se mutualiza son las políticas de riesgo”. “No mutualizamos la obra social. El dividendo social las seguirán administrando liberrimamente las cajas. Con absoluta libertad”, insistió.

El directivo de Caja Madrid aseguró que este proyecto de integración, donde está inmersa La Caja de Canarias, “es la mayor operación de España que da fruto a la más fuerte entidad del territorio peninsular”.

Además, negó problemas con ninguna de las entidades y garantizó que las “relaciones son muy buenas con todas las entidades del SIP”, al tiempo que remarcó se trata de una “gran operación”, “gracias en parte a la reforma de la ley, el permiso para acudir al FROB [Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria]”. “Lo que, junto con las integraciones, ha permitido que las cajas vayamos con mayor facilidad al mercado de capitales, hayamos fortalecido nuestra solvencia y garantizado la liquidez, que eran las tres cuestiones que necesitábamos”, explicó.

Etiquetas
stats