La Cámara de Comercio de Tenerife, protagonista en el periódico chino de mayor tirada en Europa

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

El periódico 'Ouhua News' --la publicación en lengua china de mayor tirada en Europa-- se ha hecho eco esta semana de una de las noticias protagonizadas por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife en torno a la polémica suscitada por el supuesto incumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los empresarios chinos.

Concretamente, la página cinco de este rotativo, del que se editan más de 30.000 ejemplares en Europa, ha recogido las declaraciones del director general de la Cámara, Vicente Dorta, en las que aseguraba que las empresas chinas cumplen con las leyes tributarias españolas, tal y como establecen los acuerdos bilaterales firmados en 1990 entre España y China.

Unas manifestaciones que han sido bien acogidas por la comunidad china, que en España supone 100.000 personas, de las que 7.000 están afincadas en Canarias, según un comunicado de la Cámara de Comercio.

Según el rotativo 'Ouhua News', las declaraciones del director general de la Cámara vienen a contradecir “los estereotipos y rumores malignos, inciertos e inapropiados que desean dañar la imagen de los chinos acusándoles de prácticas fraudulentas”.

Etiquetas
stats