La Cámara de Comercio tinerfeña exige “agilidad” en la reorganización del nuevo Gobierno

González cree que el cisma en el Ejecutivo autonómico se ha producido en el peor momento

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

Para la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, la crisis en el Ejecutivo autonómico que ha provocado la ruptura del pacto de gobierno en Canarias por parte del Partido Popular (PP) es un motivo más de preocupación para el tejido empresarial de Canarias, que necesita confianza y seguridad para superar y afrontar la salida de la dura situación de crisis económica por la que está atravesando el Archipiélago.

La Cámara respeta las decisiones que los distintos partidos políticos adoptan en el marco de su autonomía y del libre ejercicio de su actividad, pero considera que la grave coyuntura económica que están atravesando las Islas no es, precisamente, el escenario más adecuado para abrir una fractura de semejante calado en el Gobierno, según un comunicado.

Sobre este punto, el presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio González Martín, pide la máxima diligencia y agilidad en la reorganización del nuevo Gobierno de Canarias. Según explica, “en estos momentos es fundamental que la crisis en el Ejecutivo no se convierta en un elemento más para alimentar los números rojos de la economía del Archipiélago a través de la paralización administrativa de consejerías tan importantes como las de Sanidad, Economía y Hacienda, Agricultura y Pesca, o Turismo, de la que dependen, además, proyectos vitales para el principal motor económico y de generación de empleo de Canarias”.

EN EL PEOR MOMENTO

Para Ignacio González Martín, “el cisma en el Ejecutivo autonómico se ha producido en el peor momento, no sólo porque contribuye a desestabilizar aún más la frágil economía de las Islas, sino porque, además, ha estallado cuando la aprobación de los Presupuestos de la Comunidad para el año que viene está aún pendiente”.

En este sentido, González Martín pide el máximo ejercicio de responsabilidad a todas las fuerzas políticas con representación en el Parlamento para que aparquen sus intereses de partido en pro de los generales. Tal y como indica, “aunque los problemas estructurales de la economía canaria no se van a resolver de un día para otro, es fundamental contar con una hoja de ruta clara, que devuelva la confianza a los empresarios y la tranquilidad a la sociedad.

Etiquetas
stats