La Cámara de Las Palmas considera “necesaria” la colaboración del Gobierno para reducir cifras de paro en Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Las Palmas ha considerado hoy que la colaboración del Gobierno de Canarias es “necesaria” para reducir las cifras de desempleo que registra Canarias y que la sitúan como la región española con mayor tasa de paro, según informó el organismo cameral en nota de prensa.

Para el presidente de la Cámara, Ángel Luis Tadeo, “el hecho de que Canarias siga liderando la tasa de paro española con un 26 por ciento y continúe aumentando la distancia con la media nacional no hace más que confirmar el problema estructural, en materia laboral, que sufre esta región, ya que continúa la destrucción de empleo, a pesar de que el ritmo de caídas sea menor que en trimestres anteriores”.

Por ello, insistió en que la prioridad para paliar este crecimiento “es dejar de destruir empleo, pero, para ello, es necesario que el Gobierno habilite los instrumentos necesarios”.

El presidente cameral también subrayó que la provincia de Las Palmas ya supera el 28 por ciento de tasa de paro, convirtiéndose en la segunda de España con la tasa más alta. “Canarias está inmersa en un proceso de aguda recesión económica y se sigue destruyendo empleo, más que en el resto del país. Además, si atendemos a los resultados del Indicador de Confianza Empresarial (ICE) canario, presentado ayer, observamos que no comenzaremos a ver síntomas de estabilidad ni siquiera a final de año”, añadió Tadeo.

Por otra parte, para el presidente de la Cámara de Las Palmas las previsiones para los próximos meses continúan siendo “desfavorables”, en tanto que el mercado laboral seguirá destruyendo puestos de trabajo.

“Ante la gravedad de la situación las Cámaras de Comercio reclamamos la adopción urgente de un Plan global contra la crisis, y de medidas dirigidas a mejorar la competitividad y la creación de empleo”, agregó.

Para las Cámaras urgen medidas que favorezcan la creación de empresas, así como la reducción del coste del empleo. “Esta reducción aliviaría considerablemente a las pymes en el momento de hacer el pago a la Seguridad Social de sus empleados, materia que está en manos del Gobierno central”, sentenció Tadeo, al tiempo que recordó que la destrucción de empresas está siendo especialmente intensa, por lo que, son necesarias medidas urgentes de ayuda a la creación de nuevas empresas, al fomento del espíritu emprendedor y el apoyo a la empresa en su desarrollo y crecimiento, para suavizar el impacto de la crisis y volver a la senda de creación de empleo y riqueza.

Etiquetas
stats