Cámara de Las Palmas advierte de que no hay que dejarse “cegar” ante el problema estructural de paro en Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas, Ángel Luis Tadeo Tejera, consideró hoy “positivo” que el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) en Canarias alcanzó en octubre la cifra de 248.108 desempleados, lo que supone un descenso de 750 parados respecto a septiembre, disminución que le coloca como la única región de España donde bajó el paro en este mes. No obstante, “no podemos dejarnos cegar ante el problema estructural en materia de desempleo”, aseveró.

Tadeo Tejera aseguró en un comunicado que el hecho de que el paro haya descendido “tímidamente” en el archipiélago, apoyado en el sector servicios, “no es un mal dato, ya que hay cierta estabilidad en este indicador si se compara con el dato nacional, que sigue reflejando el recorte de la actividad que sufren las empresas, especialmente las pymes, y las dificultades que atraviesa este tejido productivo ante la caída de la demanda nacional y el fuerte recorte de la financiación”.

El representante de la Cámara recuerda que el paro registrado en el mes de octubre baja en Canarias un 0,30 por ciento respecto a septiembre, apoyado por el sector servicios.

Estos datos, publicados hoy por los Servicios Públicos de Empleo, referentes al paro registrado en octubre, reflejan que, en el conjunto del Estado, 98.906 personas más se han registrado como demandantes de empleo, colocando la cifra total en 3.808.353 parados.

Mientras que, por su parte, Canarias es la única comunidad autónoma donde el paro baja respecto al mes de septiembre con 750 personas menos en las listas de desempleados, situando el número total en 248.108.

Etiquetas
stats