La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Cámara aprueba un plan de apoyo a las pymes

El Parlamento de canarias aprobó este martes por unanimidad una moción planteada por el grupo Parlamentario Popular, con dos enmiendas añadidas de los nacionalistas (CC-PNC-CCN) para impulsar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y conseguir entre todos que ésta sea “su legislatura” porque son “las que nos pueden sacar de este atolladero y propiciar la creación de empleo”.

Las enmiendas nacionalistas incluidas, aceptadas también por unanimidad, se refieren a la intercalación de los “avales” a la Comunidad Autónoma y al mantenimiento de las especificidades del Régimen Económico y Fiscal (REF) que, tal y como explicó Ignacio González (CCN), debían ser aceptadas en su totalidad para que esta iniciativa “saliera del consenso” y pudiera servir de “verdadero apoyo” a las asociaciones representativas del sector. “Si no, no sirve para nada”, advirtió.

Según explicó Jorge Rodríguez, las aprobadas son un paquete de medidas “extenso” ya que las pymes están afectadas por un “politraumatismo” que les hace merecer “cuidados intensivos”. Por ello, es necesario “no solo resolver el problema de crédito, fundamental en sí mismo, sino todas las medidas para crear el ambiente favorable para que las pymes puedan discurrir de manera adecuada”.

Entre ellas, destaca la propuesta de bajar los impuestos a empresas, además de remover las trabas burocráticas y “ofrecer libertad para invertir y desinvertir en Canarias, porque lo primero que hay que hacer es confiar en los ciudadanos y facilitarle a las pymes el acceso al crédito”, afirmó Rodríguez.

El diputado popular insistió en la importancia de “hacer propuestas” en este momento porque Canarias “se aleja peligrosamente de la recuperación”. Por ello, solicitó al Parlamento que las pequeñas y medianas empresas (pymes) canarias reciban la “buena noticia” de que “atendemos a sus reivindicaciones y sus necesidades de financiación”, ya que representan a más del 80 por ciento del tejido productivo canario.

Asimismo, por el Grupo Mixto, Román Rodríguez afirmó que se “conformaría con una sola medida, la del crédito, porque las dificultades para acceder al mismo estrangula a las pymes”, mientras que los socialistas aceptaron las planteadas pese a reiterar que se solicitan medidas que, “en algunos casos, ya se están ejecutando”.

Etiquetas
stats