La Cámara majorera no pica el ''anzuelo''

Efe

El presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Antonio Rodríguez Marichal, ha asegurado que la propuesta de Repsol de convertir la isla en base logística de sus sondeos petrolíferos es una “tomadura de pelo” y ha recordado que los muelles de Puerto del Rosario carecen de infraestructuras para que esto se pueda llevar a cabo.

Tras la negativa la pasada semana del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera (CC), a que el puerto de Puerto del Rosario se convierta en base de operaciones durante las prospecciones previstas para mayo de 2014, ahora es el presidente cameral el que se muestra contrario a la invitación de Repsol.

Rodríguez Marichal ha señalado a Efe que, a título personal, esta propuesta le parece “una tomadura de pelo” por parte de la petrolera y ha alegado que “toda persona que tenga una mínima idea de puertos sabe que los de Arrecife y Puerto del Rosario no están preparados para estas operaciones y carecen de infraestructuras para ello”.

El empresario majorero ha aclarado que esto supondría una gran inversión por parte de la Autoridad Portuaria, “que no la va a hacer”, al tiempo que ha ironizado recordando que la isla lleva tiempo “esperando una ampliación del dique de 400 metros y no lo hacen”.

Tras remarcar que el muelle capitalino ni siquiera puede acoger el atraque de dos cruceros a la vez, ha señalado que las infraestructuras que harían falta para esta base, como talleres para atender a las plataformas, “no las conseguiríamos ni en 30 años”.

A su juicio, la invitación de Repsol supone “lanzar un anzuelo para ver si picamos”, una “cortina de humo” que se levanta para “dar a entender que se desaprovecha una oportunidad de oro”.

El empresario ha reconocido que, hasta el momento, la Cámara de Comercio de Fuerteventura no ha sido citada para una reunión con los miembros de Repsol, tal y como estos tienen previsto realizar de forma “inmediata”.

Etiquetas
stats