La Cámara tinerfeña reabre este lunes su programa de formación empresarial para el segundo semestre del año

La oferta, con más de 550 horas de formación especializada, está pensada para prácticamente todas las actividades económicas de las islas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife reabre este lunes el período de inscripciones en el calendario formativo para segundo semestre del año, un plan que pone a disposición de pymes y profesionales una gran variedad de cursos y jornadas, así como la opción de prácticas en centros de trabajo.

En una nota de prensa, la entidad cameral ha explicado que se trata de una oferta con más de 550 horas de formación especializada para prácticamente todas las actividades económicas de las islas y las principales materias de interés empresarial como la fiscalidad, la gestión de recursos humanos, las nuevas tecnologías, el marketing o la atención al cliente.

El año pasado más de 5.000 personas escogieron el Programa de la Cámara para mejorar su cualificación profesional o la de su negocio. Este año, para acercar la formación a todos los sectores productivos de la provincia, la Cámara sigue apostando por la descentralización del Programa.

Así, todos los cursos y jornadas llegan los distintos municipios de las cuatro islas de la provincia. La Palma, La Gomera y El Hierro absorben más del 22 por ciento del total de la oferta formativa de la Cámara a lo largo de este año. Además, la red de antenas locales de la Cámara en las Islas aproxima y ramifica la oferta para que llegue al mayor número de personas.

CLAVES DE LA NUEVA OFERTA

De forma especial, el Programa refuerza las actividades formativas en todas aquellas materias que tienen que ver con la actividad del pequeño y mediano comercio y los servicios, así como con el desarrollo de la empresa familiar, ya que se trata de los sectores con mayor peso en la economía canaria y de los que depende un mayor número de puestos de trabajo.

Cursos de Escaparatismo, Atención al Cliente, de Marketing, Merchandising, y Técnicas de Venta, así como sobre Obligaciones Fiscales y Laborales para Pymes, son algunas de las piezas del puzzle que componen el Programa formativo para los próximos meses. Se incluyen, también, cursos para reorientar la trayectoria profesional, algo especialmente necesario en tiempos de crisis como los que estamos viviendo, y jornadas sobre el modelo de negocio de Empresa Familiar.

Cómo novedad, este año la Cámara gestiona a las empresas el sistema de ayudas para la formación continua de los trabajadores, que les permite obtener descuentos en sus cotizaciones a la Seguridad Social para cubrir su coste total o parcial en el caso de los cursos de la Cámara cuya inscripción lleva aparejada una matrícula.

Etiquetas
stats