La Campaña de Navidad generará en Canarias más de 14.000 contratos, según Randstad

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

La Campaña de Navidad generará en Canarias 14.373 contratos, una cifra que se mantendría en el mismo nivel que en 2010, mientras que en el cómputo general de España se prevén 350.000 altas, según la empresa de Recursos Humanos Randstad.

En cuanto al perfil del demandante de este tipo de puestos, se trata de un varón de entre 25 y 35 años de edad y con estudios secundarios, ya que tradicionalmente los empleados de la Campaña de Navidad son jóvenes estudiantes que aprovechan este periodo de tiempo para conseguir experiencia laboral y un dinero extra.

En este sentido, Randstad ha detectado que la principal demanda del mercado laboral para esta época del año se centra en el comercio al por mayor y al por menor, hostelería, comercio al por mayor. Se trata fundamentalmente de puestos estacionales que responden a las necesidades específicas de la compañía, como animadores de fiestas, empaquetadores de cestas de Navidad, extras para Nochevieja, promotores comerciales y azafatos.

En cualquier caso, Randstad también ha determinado los puestos de trabajo para la Campaña de Navidad que tienen más posibilidades de convertirse en indefinidos. El fin de año suele ser una época idónea para que administrativos, dependientes, comerciales y promotores, así como los profesionales relacionados con la hostelería y la restauración puedan demostrar su cualificación de cara a una relación con la empresa más a largo plazo.

“La Campaña de Navidad siempre es un termómetro de la situación del mercado laboral y el trabajo temporal se convierte en un elemento fundamental, ya que si bien no todas las ofertas tienen un carácter de larga duración, los demandantes de este tipo de contratos tampoco se plantean en su mayoría esa opción, ya que son jóvenes que quieren ganar un dinero extra”, ha asegurado Samantha Servizio, directora de Especialidades en Randstad.

Etiquetas
stats