Canaragua avalaría un crédito para Aguas de Telde

Canaragua ha mostrado su disposición a avalar con su garantía personal un crédito de 3 millones de euros para Aguas de Telde, tal y como le exige la entidad financiera para la renovación y ampliación de una póliza que vence el próximo 15 de diciembre.

Así se lo ha hecho saber la empresa al alcalde de Telde y presidente del consejo de Administración de Aguas de Telde, Francisco Santiago Castellano, a quien ha remitido una carta en la que solicita la celebración de una Junta General extraordinaria de accionistas, con carácter universal,

Esta junta, que se celebraría el próximo lunes 13 de diciembre, tendría como único punto del orden del día la autorización del gerente de la sociedad, Antonio Díaz Estévez, para que, en nombre de la misma, formalice la operación de crédito.

Canaragua, socio privado de Aguas de Telde, ha propuesto a los representantes del Ayuntamiento un plan de viabilidad económica que tiene como finalidad “asegurar la subsistencia económica de Aguas de Telde como sociedad, así como hallar una solución al imposible cumplimiento del contrato de gestión del servicio público de vigilancia, conservación, limpieza y mantenimiento de parques y jardines, en sus términos y en las circunstancias actuales”.

La empresa recuerda la “precaria situación económica” de Aguas de Telde, como ha puesto de manifiesto el informe de situación financiera de la Sociedad.

Canaragua emplaza al Ayuntamiento de Telde para que apruebe el Plan de Viabilidad “con carácter inmediato”. “De lo contrario, dejamos constancia de que no será imputable, ni a Canaragua, ni a sus representantes en el Consejo de Administración de Aguas de Telde, responsabilidad alguna por declaración de concurso de la sociedad, así como por los eventuales perjuicios para terceros que esta situación pudiera conllevar”, concluyen.

Etiquetas
stats