Las Palmas de Gran Canaria aprueba la Cuenta General que permitirá ingresar 30 millones del Fondo Canario de Financiación Municipal

Augusto Hidalgo en un Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó este miércoles de forma definitiva la Cuenta General correspondiente al presupuesto de 2016, que manifiesta el cumplimiento de los indicadores exigidos para recibir 30 millones del Fondo Canario de Financiación Municipal.

En un comunicado del Consistorio capitalino especifica que supondrá un ingreso para las arcas municipales de algo más de 19,5 millones de euros, que se suman a los más de 10,5 millones adelantados por el Gobierno de Canarias.

El Ejecutivo regional realizó un anticipo del 35% de esas cantidades y ahora recibirá el 65% restante al confirmarse la gestión municipal, tal y como se recoge en la Cuenta General de 2016

De esta forma, el Consistorio está pendiente del ingreso la cantidad de 19.072.735 euros correspondiente al Fondo de 2017 y 478.902 euros de la distribución definitiva de 2015.

La Ley del Fondo Canario de Financiación Municipal establece como condición para recibir la totalidad de la cantidad asignada el cumplimiento de indicadores como el remanente de tesorería positivo, el ahorro neto o el endeudamiento.

“El incumplimiento de uno o varios de estos parámetros implica una sanción para los ayuntamientos que no cumplen, que se traduce en un descenso en la transferencia final de los fondos con respecto a la partida prevista inicialmente”, según explica el coordinador general de Economía, Hacienda, Patrimonio y Contratación, David Gómez.

En el caso del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, todos los indicadores se cumplen, lo que permite asegurar el cobro del cien por cien de la cantidad asignada, concluye la nota.

Etiquetas
stats