Canarias y Angola firman un convenio para facilitar la inversión de las empresas de las islas en el país africano

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el ministro de Geología, Minas e Industria de Angola, Joaquim Duarte Da Costa, firmaron esta mañana en Santa Cruz de Tenerife un convenio de colaboración para facilitar la ejecución de proyectos que, con participación de empresas canarias, permitan mejorar el desarrollo económico del país africano, y también prevé la posibilidad de que empresas angoleñas inviertan en las islas.

El Gobierno de Angola, a través del Ministerio de Geología, Minas e Industria, se encargará de facilitar y coordinar el desarrollo de las infraestructuras que puedan ser realizadas a través de empresas canarias, proporcionando la cobertura y apoyo institucional necesarios ajustándose a la legislación y normas vigentes actualmente en la República de Angola.

En esta misma dirección, se apoyará la participación de sociedades canarias en el Plan de Infraestructuras Básicas industriales y de transportes del Gobierno de la República de Angola en todo lo referente a proyectos, construcción o explotación de las mismas.

El convenio también contempla una cláusula para facilitar el proceso de formación a determinados jóvenes universitarios angoleños --que cumplan con el perfil requerido-- en las dos universidades canarias. Para la realización de las acciones formativas, se concederán becas de estudios destinadas a estudiantes angoleños con el objetivo de que completen su formación universitaria o de postgrado en las universidades canarias.

Etiquetas
stats