Los avances en ciencias hortícolas de Canarias llegan al Congreso Internacional de Horticultura de Lisboa

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

Los avances en ciencias hortícolas de Canarias llegan al XXVIII Congreso Internacional de Horticultura de Lisboa, donde se darán a conocer hasta el 27 de agosto.

El Congreso Internacional de Horticultura de Lisboa, promovido por la Sociedad de Ciencias Hortícolas (ISHS) y la Asociación Portuguesa de Horticultura, tiene carácter cuatrienal.

Además, dicho encuentro estará presidido por el investigador del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), Víctor Galán, y el profesor de la Universidad de Lisboa, Antonio Monteiro, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Los coloquios y diferentes sesiones de trabajo que componen el programa de actividades de estas jornadas, y que se han presentado bajo el lema 'La ciencia y la horticultura para la personas', tratarán diferentes áreas de estudio con el fin de trasladar el conocimiento científico al ámbito del consumo.

De esta forma, el archipiélago cuenta con un espacio en el Palacio de Congresos de Lisboa, sede del encuentro, para mostrar a los asistentes los avances que las islas han experimentado en horticultura, así como los múltiples proyectos de investigación desarrollados en este área por el ICIA.

En cuanto a la muestra que ofrecerá Canarias, se presentará dentro del pabellón de España y contará con la colaboración de la Universidad de La Laguna (ULL), la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias (ULPG) y otras entidades como la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias (ASOCAN).

Así, entre las actividades previstas en el marco de este Congreso, en el que se han inscrito ya más de 3.000 personas, destaca la visita del 26 al 31 de agosto a explotaciones agrícolas en Guía de Isora y Buenavista (Tenerife) y otros centros de interés científico como el Jardín de Aclimatación de La Orotava (Tenerife), popularmente conocido como Jardín Botánico de Puerto de la Cruz o el Palmetum.

Etiquetas
stats