Fernando Fernández, expresidente de Canarias: “Un pacto PSOE-PP supone un gobierno estable, pero el centralismo rancio lo hace imposible”

Fernando Fernández, presidente del Gobierno de Canarias entre 1987 y 1988. (EFE).

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El expresidente del Gobierno de Canarias Fernando Fernández ha afirmado en una entrevista ofrecida al programa La mañana en Tenerife de la cadena Cope que un pacto entre el PSOE y el PP permitiría a las Islas tener un gobierno sólido y estable que se extendería a otras administraciones como cabildos y ayuntamientos.

A pesar de ello, duda que esta alianza pueda hacerse efectiva. Uno de los motivos lo atribuye a los intereses del Gobierno central. “El centralismo más rancio lo hace imposible”. A pesar de ello, a Fernández le consta que por parte del PSOE de Ángel Víctor Torres y del PP de Asier Antona hay “una predisposición muy clara”.

El político, que ocupó la Presidencia entre 1987 y 1988 con CDS (Centro Democrático y Social), cree que es momento de que CC salga del Gobierno para “dejar airear y que pase aire fresco”, no porque sea Canarias, ni porque sea CC, sino porque cuando “un partido se eterniza en el poder”, sea la comunidad autónoma que sea, se crea una “red clientelar de corruptelas”.

Además, el expresidente insiste en que CC “siempre juega sucio” y que todos los pactos se han roto porque el partido ha querido.

Etiquetas
stats