La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Canarias exige a Fomento un nuevo Convenio de Carreteras más los 755 millones “recortados unilateralmente” desde 2012

El vicepresidente de Canarias Pablo Rodríguez Valido

Salvador Lachica

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias no solo ya está negociando con el Estado un nuevo Convenio de Carreteras, sino que no renuncia a “exigir los 755 millones de euros recortados unilateralmente” por el Gobierno de Mariano Rajoy en la pasada legislatura.

Así lo ha asegurado el vicepresidente del Ejecutivo canario y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, ante las insinuaciones del líder y portavoz de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, de que el presidente Fernando Clavijo se “ha plegado” a Rajoy para que el PP apoye a su gabinete en minoría.

“Anuncio que hemos iniciado ya la negociación del nuevo Convenio de Carreteras, que nuestra objetivo es firmarlo y exigir los más de 700 millones que nos han recortado”, dijo el número dos del Ejecutivo regional.

No aflojar ni un punto

Previamente, el portavoz de NC, había acusado al Gobierno de mantener un “silencio cómplice” en la reivindicación de un dinero cuya falta supuso la “práctica paralización” de las 28 obras del anexo II del Convenio que está vigente hasta este mismo año, por lo que pidió al consejero que “no afloje ni un punto en no consentir que se prolongue el trato discriminatorio” que padece Canarias frente a otras comunidades autónomas que sí han visto financiadas grandes obras viarias.

“Parece que el Gobierno canario quiere que los cabildos insulares sigan pagando los incumplimientos del Gobierno del PP con Canarias y lo que debe hacer es pedir los 700 millones y negociar el Anexo 3”, que, como insistió el líder de NC, incluye el cierre del anillo insular de Tenerife, el eje norte y sur de Fuerteventura y la segunda fase de La Aldea a Agaete.

“No se preocupe, defendemos que el Estado financie las carreteras de interés general, no vamos a aflojar ni un punto”, replicó el titular de Obras Públicas.

Etiquetas
stats