Canarias pide prórroga de ayuda 426 euros hasta que Gobierno y CC.AA. alcancen acuerdo que no genere inequidad

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, ha explicado que ha demandado al Gobierno central una prórroga de la ayuda de 426 euros que se da a los parados que dejan de cobrar el subsidio de desempleo “por el tiempo necesario, dos, tres o seis meses” hasta que comunidades autónomas y Estado consensúen una medida que no genere “inequidad”.

Julios ha explicado en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno en Santa Cruz de Tenerife que no se deben tomar decisiones “apresuradas” al tiempo que expuso que defiende que el criterio para determinar quien tiene derecho a recibir la propuesta alternativa --350 euros para becas de formación-- no sea la fecha 16 de febrero, sino las “dificultades económicas de la persona y su familia”.

La consejera añadió que le preocupa que aunque el fin de la ayuda esté “a la vuelta de la esquina” aún no se sepa cuándo se hará efectiva la propuesta alternativa, cómo se dispensarán las becas y cuánto presupuesto está disponible. Aquí apuntó que Canarias aún no puede calcular el costo.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats