La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El jefe del Mando de Canarias, José Ignacio Medina Cebrián, pasa a liderar la Fuerza Terrestre

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha nombrado al hasta ahora jefe del Mando de Canarias, José Ignacio Medina Cebrián, jefe de la Fuerza Terrestre.

El teniente general José Ignacio Medina Cebrián pasará ahora a desarrollar su actividad en el cuartel general de la Fuerza Terrestre de Sevilla, sede del cuerpo, según informó el Mando de Canarias en un comunicado.

Con su nombramiento, el teniente general Medina Cebrián sustituye en el cargo al teniente general Sañudo Alonso de Celis, que ha pasado a la situación de reserva.

El general Medina ha ocupado la Jefatura del Mando de Canarias desde enero de 2010 y bajo su mando las unidades desplegadas en el archipiélago “han visto acrecentada su preparación”, poniéndose de manifiesto en las misiones internacionales en las que se está participando.

Asimismo, desde el Mando de Canarias se ha destacado el incremento de los lazos entre el Ejército y la sociedad del archipiélago y que se ha producido durante su estancia en las islas.

En cuanto a su nuevo cargo, el del jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, hay que recordar que la misión de este cuerpo es de las “más importante” en cuanto a la preparación y generación de los contingentes que participan en las distintas Zonas de Operaciones en las que España está presente, así como su participación activa en la Unión Europea, en la Alianza Atlántica y en Naciones Unidas.

Etiquetas
stats