La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las Islas Canarias muestran sus encantos rurales en la feria 'Touristik & Caravaning' de Liepzig (Alemania)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

Las Islas Canarias están mostrando desde hoy sus encantos rurales en la feria 'Touristik & Caravaning' de Liepzig que se celebrará hasta el próximo 22 de noviembre en Alemania y a la que se prevé que asistan unos 10.000 profesionales del sector, según informó el Gobierno de Canarias en nota de prensa.

En concreto, durante estas cinco jornadas de exhibición se resaltarán los atractivos y actividades que se pueden encontrar en las islas de forma general con incidencia en el segmento del turismo activo y para amantes de la naturaleza. Asimismo, se expone la oferta de alojamientos rurales disponibles en todas las islas.

Junto con la oferta alojativa también se ofrecerá el amplio abanico de actividades complementarias de turismo cultural y de turismo activo, entre las que se pueden enumerar la práctica de diferentes deportes, que van desde el golf a la equitación, pasando por el parapente, montañismo, senderismo, visitas a museos, restos arqueológicos, maravillas volcánicas, paseos submarinos o los safaris a camello. También se promocionará la gastronomía canaria y las rutas vinícolas.

La feria 'Touristik & Caravaning' de Leipzig, de celebración anual y que cumple este año cumple su 20ª edición, abarca una amplia zona de influencia que se despliega por la zona centro-oriental de Alemania. El evento ferial, que se dirige tanto a público como a profesionales, recibe una media de 83.000 visitantes de los cuales unos 10.000 son profesionales del sector. Esta edición tiene una sección específica dedicada a los viajeros aficionados al ciclismo con propuestas para este tipo de turismo.

Para la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, lo importante es “estar presente en todas estas ferias porque Canarias tiene que seguir apostando por la promoción como una de las herramientas fundamentales que permitirá seguir estando entre los destinos más competitivos del mundo”.

Las Islas Canarias recibieron en el pasado mes de octubre 189.951 turistas extranjeros procedentes de Alemania, mientras que en el acumulado de enero a octubre, fueron 1.804.129 los turistas alemanes que eligieron las islas para pasar unos días de descanso.

Etiquetas
stats