La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Canarias se promocionará en coches de Vodafone McLaren Mercedes durante el Gran Premio de F1 de Montmeló

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

El destino Islas Canarias se promocionará este fin de semana en los vehículos de Vodafone McLaren Mercedes durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Montmeló. El logotipo turístico del archipiélago aparecerá en los laterales de los dos coches, conducidos por Lewis Hamilton y Jenson Button, de la escudería inglesa.

Según presentaron este miércoles el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el director general de Vodafone España para Empresas e Instituciones del Sur y Canarias, Javier Álvarez, el acuerdo no supone ninguna contraprestación económica para el Ejecutivo, ya que dicha publicidad se enmarca dentro de una apuesta global de la empresa por la Comunidad Autónoma.

Asimismo, se espera que el Gran Premio de Montmeló --que coincide con la vuelta a Europa de la Fórmula 1 y el primer gran premio de España dentro del calendario mundial-- lo sigan más de 100 millones de personas en un total de 150 países.

Durante su intervención, Rivero agradeció el gesto de Vodafone con las islas, “un gesto que permite que en un acontecimiento tan relevante como la fórmula 1 se tenga en cuenta a Canarias como base promocional en los coches de McLaren Mercedes este fin de semana”.

“Vodafone --agregó-- está haciendo una apuesta por el archipiélago ayudándonos a un objetivo estratégico, que es cómo nos cohesionamos [los canarios] interna y externamente y, en ese sentido, despliega todo lo que son las nuevas tecnologías y elementos de comunicación para avanzar en esa cohesión territorial de Canarias”.

Rivero entendió que esta promoción se debe al “tirón” turístico de las islas en la actualidad y recordó que se están batiendo todos los récords de llegada de turistas. “Este primer cuatrimestre del año ha sido espectacular. En el mes de abril se han batido todos los récords. No ha habido un mes en la historia de Canarias donde hayan venido un millón de turistas extranjeros”, añadió.

“¿Qué mejor vehículo --continuó-- para promocionarnos en el mundo que los coches de Fórmula 1? Por eso, se trata de un instrumento más para afianzar la mejora espectacular de la llegada de turistas, que al final, sirve para que la gente pueda trabajar más y para que el resto de sectores empiecen a recuperarse. Esto está ligado a la recuperación económica”.

Por su parte, Álvarez destacó el papel del archipiélago como motor de desarrollo de la economía nacional y su protagonismo como destino turístico mundial, matizando que Vodafone ha realizado en los últimos años una inversión en red para dotar de cobertura a todos los puntos de las islas y posicionar el archipiélago como punto neurálgico de infraestructuras como los cables submarinos mundiales.

También dijo que este acuerdo de cesión de espacio es un “paso más” para reforzar la imagen de las islas como destino turístico de calidad entre los millones de espectadores que seguirán la carrera en todo el mundo.

Etiquetas
stats