La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La acuicultura de Canarias está presente en la feria pesquera 'World Fishing Exposition' de Galicia

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

Canarias está presente en la inauguración de la feria del sector de la acuicultura 'World Fishing Exposition y AQA Farming Internacional', que se celebrará hasta el día 19 en Vigo. La Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias participa con un stand en el pabellón de exposición ubicado en el hall K 16, con superficie de 48 metros cuadrados donde mostrará el instrumental que emplea el sector acuícola del archipiélago.

Se aprovechará la participación en este evento para mostrar las novedades que se están empleando en las islas en una actividad considerada estratégica por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, razón por la que las empresas participantes en la feria pertenecen al grupo de distribución de productos en esta materia.

Se trata de cuatro empresas integradas en el grupo de distribución de doradas y lubinas, --Acuimarca, Dylcan y Pemarca principalmente--, y la empresa Enviromar, suministradora de equipos y servicios para la acuicultura, que se estrena en una feria de estas características, según informó en un comunicado la Consejería.

En el marco del evento se departirá sobre las novedades en los instrumentos que se utilizan en la acuicultura y las técnicas que se emplean en otras comunidades autónomas. La finalidad es mejorar en la operatividad y rendimiento de una actividad que es incipiente en el archipiélago y por la que el Gobierno de Canarias apuesta decididamente, además de la importancia de los contactos empresariales que se pueden obtener para suministro de nuevo utillaje.

El viceconsejero de Pesca, Francisco López, que encabeza la delegación que se desplaza hasta Vigo, destaca que este tipo de ferias son el mejor canal para obtener información de las novedades en los materiales que influyen considerablemente en el rendimiento de la actividad. Se pretende obtener información sobre estructuras más flexibles, resistentes y con menores costes de fabricación y mantenimiento para la acuicultura, como pueden ser las jaulas y tanques para el cultivo de peces.

Las empresas expositoras que se desplazan a la ciudad gallega se plantean la asistencia a este evento desde el análisis de las oportunidades de negocio futuro que el espacio ocupado en el certamen les pueda suponer, al objeto de posicionarse mejor en el mercado o para crecer a partir de los contactos que la presencia en la exposición les aporte.

Hay otras actividades paralelas que se darán en el marco de la feria como la Conferencia Mundial del Atún los días 14 y 15 en la sede de Anfaco Cecopesca; la Cumbre Mundial sobre Sostenibilidad en la Pesca, el 15 de septiembre, la V Conferencia de Ministros de Pesca, el 16 de septiembre en el Parador de Baiona y la Conferencia Sectorial de la Asociación de Acuicultores de España (APROMAR). También se desarrollarán el 18 de septiembre las I Jornadas Técnicas sobre Acuicultura Marina y Continental.

Etiquetas
stats