Canarias adjudica más de 80.000 euros a 45 proyectos de mejora de la seguridad de las galerías

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias financiará 45 proyectos diferentes, encaminados a mejorar la seguridad de las personas en las obras e instalaciones hidráulicas subterráneas de Canarias.

Los 45 proyectos beneficiarios de la ayuda corresponden a las solicitudes presentadas que cumplían los requisitos para poder acogerse a la convocatoria de ayudas, que supone el abono de hasta el 40 por ciento del coste de las obras realizadas para cumplir los requisitos de seguridad impuestos por el Decreto que regula la seguridad en las obras e instalaciones hidráulicas subterráneas, según informó la Consejería en un comunicado.

El objetivo de esta regulación es dotar al archipiélago de una normativa con la que se mantenga, en todo momento, un alto nivel de seguridad en los pozos y galerías, tanto cuando haya actividad minera realizándose en su interior como cuando no la haya.

El importe total de los trabajos de mejora beneficiarios de esta convocatoria ronda los 214.000 euros, de los que más de 83.000 corren a cargo de la Comunidad Autónoma. Todos los trabajos subvencionados suponen mejoras objetivas en la seguridad de todas las personas que por algún motivo pudieran acceder a instalaciones hidráulicas subterráneas, que deberán estar terminados y justificados ante la Dirección General de Industria antes del día 15 de noviembre.

Con la adjudicación de la presente convocatoria, el Gobierno de Canarias da un paso más en sus actuaciones para lograr que todas las galerías subterráneas de Canarias cuenten con las medidas de seguridad necesarias, para evitar que se puedan repetir accidentes en los que excursionistas entren por error en instalaciones peligrosas o que los propios operarios de dichas instalaciones se enfrenten a riesgos que pueden ser prevenidos.

Etiquetas
stats