Clavijo anuncia ayudas para las viviendas afectadas por el incendio de Gran Canaria a espaldas del Cabildo

Visita del Gobierno canario a la cumbre de Gran Canaria.

Efe/Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha anunciado este jueves ayudas a las viviendas afectadas por el incendio que afectó el pasado mes de septiembre a la cumbre de la Isla. Lo ha asegurado en una visita a estas zonas afectadas, en la que no ha estado presente ningún miembro del Cabildo. En cambio, sí ha estado presente el alcalde de San Mateo, Antonio Ortega (Avesan), a quien se ha acercado en los últimos meses Coalición Canaria.

Calvijo ha presumido este jueves de que su Ejecutivo “ha estado desde el principio del lado de los municipios afectados” por el incendio y que “va a seguir ayudándoles en el marco de sus competencias”.

Según destacó, la Dirección General de Vivienda trabaja en el decreto de ayudas destinadas a sufragar los daños ocasionados en las viviendas afectadas, “que será aprobado en breve y que se sumarán a los 664.000 euros destinados hasta ahora a actuaciones de reforestación y reposición de infraestructuras”, señala en un comunicado el presidente.

Durante la visita de Clavijo, a la que asistieron miembros de su partido y el alcalde de San Mateo, ha supervisado las labores de restauración medioambiental y lucha contra la erosión que se están desarrollando, reza la nota de prensa.

Fernando Clavijo asegura que el Gobierno destinó una partida inicial de 500.000 euros para el desarrollo de estas actuaciones, que luego amplió hasta los 664.028,59 euros que finalmente se han invertido.

En total, 72 operarios de la empresa pública Gesplan, adscrita a la Consejería de Política Territorial del Ejecutivo, trabajan en las labores de restauración medioambiental de ese entorno, que iban a finalizar a mediados de enero pero se decidió prorrogar hasta el próximo 22 de febrero.

El presidente ha alabado “la efectividad de los trabajos de restauración hidrológica forestal y control de la erosión y desertificación, así como las labores orientadas a mitigar los posibles efectos de las posteriores lluvias realizadas durante los últimos meses”.

“Estamos satisfechos con los resultados”, ha declarado Clavijo, si bien reconoció que “queda trabajo por hacer” y, a fin de acometerlo, apeló a que continúen colaborando todas las administraciones, entre ellas, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de España. Porque “la cooperación institucional en estos casos es fundamental”, añade el escrito.

Etiquetas
stats