Canarias aumenta su oferta de enseñanzas profesionales en 6.173 plazas

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha icrementado su oferta de enseñanzas profesionales en 6.173 plazas, lo que supone una capacidad total de 117.112 alumnos, que constituyen la mayor oferta de su historia, según informó el Ejecutivo regional este miércoles en una nota de prensa.

El Departamento que dirige José Miguel Pérez amplía de esta forma las oportunidades de formación para los jóvenes de las islas “y hace patente su compromiso con el progreso de la Educación en el Archipiélago”.

Pérez es consciente de que Canarias necesita de una juventud bien preparada para “superar el reto de construir un nuevo modelo productivo inteligente y sostenible que haga posible una sociedad más cohesionada”, montivo por el que considera que “no podemos consentir que nuestra juventud se sienta desprotegida”. “Tenemos la obligación de ofrecerle las herramientas necesarias para que pueda forjarse un buen futuro; mejor, incluso, que el de generaciones que le preceden”, apostilla.

Del total de la oferta, 49.349 plazas pertenecen a Formación Profesional (FP), de las que más de 31.955 serán de modalidad presencial y 11.940 a distancia y conducen a títulos de nivel 2 y 3. La Consejería ha creado, además, 2.600 plazas para la FP de nivel 1, en el marco de la nueva Formación Profesional Básica. Estas enseñanzas crecen en conjunto en 3.762 plazas respecto al curso actual.

En cuanto a las enseñanzas de Régimen Especial, Educación ha dispuesto un total de 38.965 plazas de las cuales 35.895 corresponde a las Escuelas Oficiales de Idiomas. Esta nueva oferta supone un incremento de más de 1.655 plazas respecto a este curso.

Para enseñanzas de personas adultas se crean 28.798 plazas que, según explica la Consejería de Educación, permitirán que muchas personas tengan una segunda oportunidad para alcanzar un título de graduado en Educación Secundaria (ESO), una titulación de Formación Profesional o un Certificado de Profesionalidad. El aumento, en este caso, es de 756 plazas.

Nuevas titulaciones

En referencia a las principales novedades para el próximo curso en enseñanzas profesionales, Pérez señala que en los ciclos formativos de grado medio se podrán cursar por primera vez en Canarias dos especialidades en régimen a distancia: 'Técnico en estética y belleza' y 'Técnico en producción agropecuaria'.

En los ciclos formativos de grado superior aparecen nuevas titulaciones en la modalidad presencial: 'Técnico superior en asesoría de imagen personal y corporativa' y 'Técnico superior en promoción de igualdad de género'. Además, se implantarán dos nuevas especialidades a distancia: 'Técnico superior en asistencia a la dirección' y 'Técnico superior en dirección de servicios de restauración'.

Cuatro nuevos centros educativos públicos de las Islas ofertarán ciclos formativos de FP. Además, un nuevo Centro Integrado de FP se suma a los seis ya existentes. Por último, a los diez proyectos de FP dual que se iniciaron durante el presente curso, se unirán seis nuevos.

Etiquetas
stats