eldiario.es

9

Canarias da "carpetazo" al coronavirus y resalta el funcionamiento "ejemplar" del sistema sanitario

El presidente regional encabeza un acto de reconocimiento al dispositivo de sanidad y seguridad que intervino en el proceso: Policía Canaria, hospitales de La Gomera y La Candelaria, en Tenerife, y área de Salud de La Gomera

- PUBLICIDAD -
Acto de reconocimiento al dispositivo de salud y emergencias que intervino en el caso de coronavirus de La Gomera

Acto de reconocimiento al dispositivo de salud y emergencias que intervino en el caso de coronavirus de La Gomera Europa Press

El Gobierno de Canarias ha dado este jueves "carpetazo" al episodio de coronavirus detectado en La Gomera desde finales del mes de enero cuando se registró un caso positivo de un turista alemán y hubo otras cinco personas en aislamiento.

En un acto de reconocimiento al dispositivo de sanidad y seguridad que ha intervenido en el proceso --Policía Canaria, hospitales de La Gomera y La Candelaria, en Tenerife, y área de Salud de La Gomera--, el presidente canario, Ángel Víctor Torres, ha reconocido que no esperaban el positivo del turista alemán si bien ya se habían activado todos los protocolos.

Así, ha recordado que esa noche habló con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el del Cabildo gomero, Casimiro Curbelo, y con los portavoces parlamentarios advirtiéndoles de que Canarias iba a "responder". Se procedió a identificar y aislar a las personas con contacto con el paciente infectado y se inició el seguimiento de su evolución.

"No tenemos ningún caso", ha corroborado, resaltando especialmente la labor de Domingo Núñez, jefe de Epidemiología del Servicio Canario de Salud, quien ha sido "la voz" de lo que se estaba haciendo y calmó a la población en momentos de "histeria", tal y como hizo el coordinador de emergencias de Gran Canaria, Federico Grillo, en el incendio del pasado verano.

La consejera de Sanidad, Teresa Cruz Oval, ha resaltado el "reconocimiento" del Ejecutivo a todos los participantes del dispositivo tras dar "carpetazo" a la primera fase del coronavirus, subrayando su labor "ejemplar", especialmente en los primeros momentos en La Gomera porque "no fue fácil".

En esa línea, ha destacado que en menos de 48 horas se localizó a los contactos estrechos con el paciente y ha valorado también que este caso ha demostrado que tanto España como Canarias tienen un sistema sanitario "fuerte" y preparado para hacer frente a futuras dificultades en salud pública.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha