La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Canarias comienza la semana con temperaturas que podrán alcanzar los 38ºC

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

Canarias empieza la semana bajo los efectos de la ola de calor procedente del continente africano, pudiéndose registrar en el archipiélago temperaturas máximas de hasta 38ºC, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La Aemet ha activado este lunes el aviso amarillo (riesgo) en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, donde el termómetro podrá alcanzar los 34ºC en El Hierro, La Gomera, zonas altas de La Palma, y este, sur y oeste, además de zonas altas, de Tenerife.

En cuanto a la provincia de Las Palmas, habrá aviso naranja (riesgo importante) por temperaturas de hasta 37ºC, que afectarán a cumbres, este, sur y oeste de Gran Canaria, y a las islas de Lanzarote y Fuerteventura. Asimismo, habrá aviso amarillo en estas tres islas por polvo en suspensión.

De cara al martes, el aviso amarillo se mantendrá en la provincia tinerfeña, aunque el termómetro se elevará hasta los 36ºC en El Hierro, cumbres de La Palma y La Gomera. En cuanto a Tenerife, habrá aviso amarillo en el este, sur y oeste de la isla, y aviso naranja zonas altas de La Orotava y Vilaflor, donde se podrá llegar hasta los 38ºC.

En la provincia de Las Palmas se mantendrá el aviso naranja en medianías y zonas altas de Gran Canaria, y en Lanzarote y Fuerteventura, donde el termómetro también podrá alcanzar los 38ºC.

Etiquetas
stats