La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Canarias se sitúa a la cola de las comunidades españolas en ocupación rural para el puente del Pilar con 32,8%

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)

Los alojamientos rurales canarios registrarán una ocupación media del 32,8 por ciento para el próximo Puente del Pilar, lo que la sitúa como la Comunidad española con menor ocupación prevista.

Así lo evidencian los datos hechos públicos hoy por Toprural, que, a falta de datos de Baleares y La Rioja, posicionan a Canarias en el último por ocupación para el próximo puente, por detrás de Galicia, con una ocupación del 39 por ciento.

Entre las comunidades españolas que registrarán una mayor ocupación se sitúa Navarra, con el 85,2 por ciento; seguida de Castilla La Mancha, con el 82,8 por ciento; Euskadi, con el 80 por ciento; Castilla y León, con el 77,7 por ciento; y Cataluña, con un 72,4 por ciento.

Entre las que registrarán menos de la mitad de ocupación se sitúa asimismo, además de Canarias y Galicia, Asturias, donde los establecimientos de turismo rural estarán ocupados al 48 por ciento.

Los establecimientos españoles de turismo rural registrarán este año una ocupación del 67,9 por ciento, 11 puntos menos que en 2007 --ya que en 2008 la festividad del Pilar recayó en domingo--, lo que refleja que “la demanda no ha crecido lo suficiente como para cubrir el aumento de la oferta”.

Etiquetas
stats