La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Canarias se sitúa entre las comunidades con menores ventas de coches a particulares con una caída del 15,8% en septiembre

MADRDID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Comunidad Autónoma de Canarias se ha situado entre las regiones españolas que registraron un descenso de las ventas de coches a particulares con una caída del 15,8 por ciento durante las tres primeras semanas de septiembre, según datos de MSI para Faconauto.

A pesar de que este dato fue creciente en todo el país, Canarias y las ciudades autónomas de Melilla (17%) y Ceuta (6,2%) contabilizaron una bajada en las ventas de vehículos a particulares en lo que va de mes.

No obstante, a nivel nacional, estas ventas de coches se elevaron a 31.143 unidades en las tres primeras semanas de septiembre, lo que supone un aumento del 39 por ciento respecto a las 22.379 unidades comercializadas en el mismo período de 2008.

Aragón fue la Comunidad Autónoma en la que más aumentaron las entregas de automóviles en los 21 primeros días de septiembre, con una progresión del 87,7 por ciento respecto al mismo período de 2008 y un volumen de matriculaciones de 946 unidades.

Con crecimientos por encima del 70 por ciento se sitúan también las comunidades de Castilla y León (+74%) y País Vasco (+73%). A continuación, los incrementos más notables corresponden a Galicia y Navarra (+69%), Comunidad Valenciana (+53%), Asturias (+43%), La Rioja y Cantabria (+40%).

Etiquetas
stats