La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Canarias tiene el grado de conformidad con la directiva sobre depuración de aguas residuales más baja con el 52% en 2009

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

El grado de conformidad de Canarias con la directiva comunitaria sobre depuración de aguas residuales alcanzó el 52% en el año 2009, el menor porcentaje a nivel nacional, mientras que la media de España se situó en el 83%.

Así consta en el último informe del Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) correspondiente al año 2011, que señala que el grado de conformidad de la carga contaminante en España ha tenido una evolución positiva desde la publicación del Plan Nacional de Saneamiento y Depuración aunque no del todo satisfactoria.

Así, en el año 2009, alcanzó el 83% de conformidad, lo que significó un incremento del 5% respecto al año anterior, según señala el informe, consultado por Europa Press.

El informe destaca el elevado grado de conformidad con el objetivo europeo de la Directiva en materia de depuración de aguas residuales alcanzado por las Comunidades Autónomas.

Así, en el año 2009, más de la mitad de las regiones superaron el 90% de conformidad y tres de ellas llegaron al 100% (Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra y Región de Murcia).

En el lado opuesto, las comunidades autónomas con los porcentajes más bajos de conformidad fueron Canarias, Galicia y Extremadura, con un 52%, 60% y 63%, respectivamente, según el informe, que recuerda que desde el 1 de enero del año 2006, los municipios con más de 1.500 habitantes tienen obligación legal de depurar sus aguas residuales.

Etiquetas
stats