Más de 30 empresas del sector turístico de Canarias presentan su oferta de congresos en la Feria Imex de Frankfurt

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

Más de una treintena de empresas turísticas de Canarias participan junto al Gobierno regional en la Feria Imex de Frankfurt, que se celebrará entre el 22 y 24 de mayo.

De esta forma, se persigue la promoción del destino Islas Canarias para congresos e incentivos, y se lleva hasta la Feria Imex, considerada “una de las más importantes del mundo en su especialización”, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Al respecto el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, indicaba que lo que se persigue este año es “dar el mayor protagonismo posible” al empresario del sector.

Además, Turismo de Canarias participará y coordinará la asistencia de todas las entidades de las islas que promocionarán sus recintos o servicios especializados en la organización congresual, ya que dicha feria está dirigida a profesionales que trabajan en el sector que durante la celebración de esta convocatoria examinan la oferta de los destinos expositores.

Esta es una feria con jornadas de trabajo caracterizadas por su perfil técnico y por la concertación anticipada de citas entre las partes interesadas en establecer relaciones profesionales. Para esta feria, Canarias ha planificado ya unas 30 citas, algunas podrían alcanzar las 20 personas en el grupo. Asimismo, tiene programadas 12 presentaciones de grupo.

Por ello, Canarias realizará una presentación donde destacará las ventajas de las islas como territorio europeo, por su seguridad, nivel de su asistencia sanitaria o condiciones de vida, al mismo tiempo que incide en los atractivos turísticos para “no sólo completar sus jornadas de actividad profesional sino también disfrutar de actividades al aire libre, del ocio, la vida nocturna o la oferta gastronómica, entre otros alicientes”.

Los interesados en el destino también podrán encontrar información sobre las características específicas de cada isla y más detalladamente de las particularidades de los recintos para congresos y hoteles del archipiélago.

La Feria Imex tiene una duración de tres días donde se realizan presentaciones en el stand expositor canario para captar clientes que convoquen su próximo evento en las Islas Canarias. Esta feria lleva en funcionamiento desde 2003, mejorando su oferta anualmente, ya que agrega “más actividades complementarias y programas educativos que facilitan” el encuentro entre visitantes y expositores.

Para este año se ofrecen 147 seminarios en inglés y 12 en alemán, así como 10 eventos organizados por Imex y su Web permite visualizar los eventos organizados por los asistentes que rondarán los 183.

Etiquetas
stats