Canarias es por quinto es consecutivo la Comunidad con un mayor porcentaje de hogares en paro, un 16,1%

MURCIA/SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

El último Informe Regional AGETT del mercado laboral, elaborado por el Servicio de Estudios de AGETT a partir del análisis de los datos EPA del cuarto trimestre de 2010 ha revelado que Canarias es por quinto mes consecutivo la Comunidad Autónoma con mayor porcentade de hogares en paro, llegando al 16,1 por ciento.

Respecto a los datos nacionales, el informe incide en que un cuarto de los parados que se han generado desde el inicio de la crisis son extranjeros (24,6 por ciento), así como que la tasa de paro de los extranjeros (30,4 por ciento) aumenta en 18,6 puntos porcentuales desde que comenzó la crisis (IIITR07).

Y es que, seis de cada diez parados extranjeros que residen en España se han generado durante la crisis (65,3 por ciento). En este sentido, en las CCAA de Baleares y La Rioja cuatro de cada diez parados son extranjeros.

Por su parte, Canarias vuelve a ser, por quinto trimestre consecutivo, la CCAA con un mayor porcentaje de hogares con todos sus activos en paro (16,1 por ciento). Además, los parados de larga duración se han multiplicado por cinco desde que comenzó la crisis.

Igualmente, en el último año 2010 se ha destruido el 11,3 por ciento del total del empleo perdido desde que comenzó la crisis y País Vasco y Murcia son las únicas CCAA que crean empleo de forma interanual.

Finalmente, del informe se desprende que un total de 13 Comunidades Autónomas continúan creando empleo público mientras el sector privado sólo lo hace en Extremadura, País Vasco y Cataluña.

Etiquetas
stats