Canarias continuará este sábado en riesgo por altas temperaturas que llegarán a los 38 grados

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Comunidad Autónoma de Canarias permanecerá este sábado en alerta amarilla por altas temperaturas que llegarán a los 38 grados en algunas zonas de Gran Canaria, informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De esta manera, todas las islas se verán afectadas por el riesgo amarillo debido a la ola de calor, mientras que en Gran Canaria se establecerá el riesgo naranja. En general, se esperan temperaturas máximas que rondarán los 35 grados, menos en el este, sur y oeste grancanarios, que se espera lleguen a los 38 grados.

Por su parte, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para mañana, sábado 28 de agosto de 2010, indica que en el norte de Gran Canaria predominarán intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso al final del día, con una ligera reducción de la visibilidad por la calima. En Fuerteventura y Lanzarote, habrá predominio de pocas nubes o despejado y podría reducirse ligeramente la visibilidad por la calima.

En cuanto al viento, soplará del nordeste moderado en general; en el sur será variable flojo con brisas; mientras que en medianías será del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

Las temperaturas sin cambios, se alcanzarán los 35 grados centígrados en zonas de medianías y zonas altas, mientras que en las vertientes orientadas al sur se podrá llegar a los 38 grados centígrados. En Las Palmas de Gran Canaria oscilará entre los 23 y 28 grados centígrados.

Además, la previsión meteorológica en Santa Cruz de Tenerife indica que en el litoral norte de las islas predominará los intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso al final del día, mientras que habrá una ligera reducción de la visibilidad por calima.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro no registrará cambios y se alcanzarán localmente temperaturas que podrían superar los 35ºC en zonas de medianías y zonas altas orientadas al Oeste. En líneas generales, oscilará entre los 33ºC de máxima y los 24ºC de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará del nordeste moderado en costas, siendo variable flojo con brisas en el Sur, y del nordeste moderado con intervalos de fuerte en medianías.

EVOLUCIÓN DE LA OLA DE CALOR EN TODA ESPAÑA

Respecto a la evolución de la ola de calor, el sábado 28 y el domingo 29 las alertas naranjas o amarillas por temperaturas extremas quedarán restringidas al interior de Andalucía e Islas Canarias con valores máximos de 38 a 40 grados. En concreto, el sábado permanecerán en alerta un total de siete provincias del suroeste peninsular, así como las Islas Canarias. Para este día, la AEMET prevé alertas naranja (riesgo importante) en Córdoba, Sevilla, Cádiz, Huelva y Gran Canaria.

Mientras que el domingo la situación de 'riesgo importante' se limita a la isla de Gran Canaria, mientras que las provincias de Sevilla y Córdoba, con máximas que rondarán los 38 grados, permanecerán en alerta amarilla.

Por último, el lunes se esperan intervalos nubosos en Cataluña y Baleares, con posibilidad de alguna precipitación débil, al igual que en el litoral mediterráneo peninsular. Por la tarde, las nubes se desplazarán a las zonas montañosas del sureste de la península, donde es posible que dejen alguna tormenta débil y aislada.

En el resto del país los cielos permanecerán “poco nubosos o despejados” y las temperaturas apenas experimentarán cambios significativos o ascenderán ligeramente por el día en la Península y descenderán de igual forma en Canarias.

Etiquetas
stats