eldiario.es

9

Canarias defenderá los intereses de España en un programa sobre ciudadanía

'Europa para los Ciudadanos 2014-2020' pretende responder a los desafíos de los próximos siete años en ámbitos tan relevantes como el crecimiento económico, la seguridad o el papel de Europa en el mundo, entre otros

- PUBLICIDAD -

El director general de Transparencia, Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales del Gobierno de Canarias, Teófilo González, informó este jueves de que Canarias ha sido la comunidad autónoma designada para que los dos próximos años represente a España en el programa europeo "Europa para los Ciudadanos 2014-2020".

Este programa pretende fomentar la calidad democrática, la participación activa de la ciudadana y la memoria histórica europea, según señala una nota de prensa de la Consejería de Presidencia, en la que se indica que el presupuesto de este programa europeo para este año asciende a 21.894.000 euros.

Teófilo González explicó que el programa Europa para los Ciudadanos 2014-2020 pretende responder a los desafíos de los próximos siete años en ámbitos tan relevantes como el crecimiento económico, la seguridad o el papel de Europa en el mundo, entre otros.

El programa "Europa para los Ciudadanos 2014-2020" pretende, según Teófilo González, impulsar la participación activa de la ciudadanía y para ello se financiarán planes y actividades que promuevan el conocimiento de la historia y los valores compartidos por Europa junto con actuaciones que fomenten un sentido de responsabilidad a la hora de facilitar las condiciones de participación democrática en el funcionamiento futuro de la Unión Europea.

El director general señaló que el programa consta de dos capítulos: memoria histórica de Europa y Compromiso democrático y participación ciudadana y en el primero de ellos, se propone la financiación de proyectos que realizan actividades de reflexión sobre las causas de los regímenes totalitarios, actividades relaciones con otros momentos determinantes y puntos de referencia en la reciente historia europea.

El capítulo dos apoya las actividades que se ocupen de la participación cívica y comprende además los proyectos e iniciativas que promuevan el entendimiento mutuo, la solidaridad, el compromiso social y el voluntariado.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha