Canarias defenderá los intereses de España en un programa sobre ciudadanía

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El director general de Transparencia, Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales del Gobierno de Canarias, Teófilo González, informó este jueves de que Canarias ha sido la comunidad autónoma designada para que los dos próximos años represente a España en el programa europeo “Europa para los Ciudadanos 2014-2020”.

Este programa pretende fomentar la calidad democrática, la participación activa de la ciudadana y la memoria histórica europea, según señala una nota de prensa de la Consejería de Presidencia, en la que se indica que el presupuesto de este programa europeo para este año asciende a 21.894.000 euros.

Teófilo González explicó que el programa Europa para los Ciudadanos 2014-2020 pretende responder a los desafíos de los próximos siete años en ámbitos tan relevantes como el crecimiento económico, la seguridad o el papel de Europa en el mundo, entre otros.

El programa “Europa para los Ciudadanos 2014-2020” pretende, según Teófilo González, impulsar la participación activa de la ciudadanía y para ello se financiarán planes y actividades que promuevan el conocimiento de la historia y los valores compartidos por Europa junto con actuaciones que fomenten un sentido de responsabilidad a la hora de facilitar las condiciones de participación democrática en el funcionamiento futuro de la Unión Europea.

El director general señaló que el programa consta de dos capítulos: memoria histórica de Europa y Compromiso democrático y participación ciudadana y en el primero de ellos, se propone la financiación de proyectos que realizan actividades de reflexión sobre las causas de los regímenes totalitarios, actividades relaciones con otros momentos determinantes y puntos de referencia en la reciente historia europea.

El capítulo dos apoya las actividades que se ocupen de la participación cívica y comprende además los proyectos e iniciativas que promuevan el entendimiento mutuo, la solidaridad, el compromiso social y el voluntariado.

Etiquetas
stats