Canarias, ''a la expectativa'' de una reforma constitucional

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, afirmó este martes, tras conocer la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut de Cataluña, que Canarias está “a la expectativa” de una reforma constitucional.

Así se posicionó el jefe del Ejecutivo autónomo en declaraciones a los medios antes de asistir a la toma de posesión del nuevo Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Rivero matizó que “hay que esperar a conocer los pormenores” del fallo del TC sobre el Estatut, pero apuntó que “la reflexión es que tenemos que buscar el marco adecuado a cada una de las necesidades singularizadas que tiene el Estado en la Constitución, si para eso hay que abordar la reforma de la Constitución, hay que abordarla”.

Según el presidente, “Canarias está a la expectativa de que se pueda abordar una reforma constitucional para darle un mejor encaje a nuestras singularidades”. En esta línea, recordó que “tenemos un máximo árbitro para controlar las decisiones que puedan ser contradictorias con la Constitución por eso el TC se ha pronunciado”.

Rivero manifestó “todos los respetos” a la sentencia del Constitucional y añadió que “a partir de ahí se tienen que dar las mayorías parlamentarias necesarias para abordar reformas que serían buenas”.

Etiquetas
stats