Estado espera firmar en abril con Canarias las inversiones de 2011 para impulsar el turismo en el Archipiélago

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Gobierno tiene intención de celebrar el próximo mes de abril la Comisión Mixta entre el Estado y Canarias en la que se firmen las actuaciones que se pondrán en marcha este año con presupuesto de 42 millones de euros para mejorar la competitividad turística del Archipiélago.

En el Pleno del Congreso, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha recordado que el turismo supone el 31 por ciento del PIB de Canarias y genera el 30 por ciento del empleo en la comunidad, lo que revela su importancia.

Por ello, ha recordado que los Ejecutivos central y autonómicos trabajan conjuntamente “para hacer del turismo una palanca de crecimiento económico” y en junio del pasado año firmaron un convenio de colaboración para ampliar la estrategia de mejora del espacio turístico canario, dotado con 122 millones de euros.

El objetivo de este plan es mejorar la competitividad turística canaria y su sostenibilidad medioambiental, económica y social y prevé destinar 42 millones de euros en 2011 a actuaciones que debe determinar la Comisión Mixta Estado-CCAA, que ya se reunió el pasado 12 de enero e hizo una propuesta de la que falta concretar algunas actuaciones.

Para ello, Sebastián ha revelado que se reunirá con el presidente canario, Paulino Rivero, el próximo 12 de marzo para “avanzar” en esta propuesta que será aprobada definitivamente en la próxima reunión de la Comisión Mixta, prevista para el mes de abril.

EMPLEO A 4.000 PERSONAS

La diputada de Coalición Canaria Ana Oramas ha insistido en que el turismo es “fundamental” para el mantenimiento de la competitividad de Canarias y estimular su economía, por lo que ha subrayado la importancia de firmar esta dotación que, según ha asegurado, dará trabajo a 4.000 personas de la región y permitirá la rehabilitación de muchos de sus espacios turísticos.

Oramas ha explicado que el objetivo del Gobierno canario es renovar espacios públicos de la zona turística canaria impulsando el sector de la construcción. Sin embargo, ha dejado claro que no se construirá sobre suelo nuevo, sino que se rehabilitarán los espacios ya construidos.

Etiquetas
stats