eldiario.es

Menú

Canarias tendrá libertad en materia de Empleo

PRIMERA REUNIÓN DE LA CONFERENCIA SECTORIAL

Margarita Ramos adelanta que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social respetará las iniciativas autonómicas por disponer de estrategia propia.

- PUBLICIDAD -

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, que junto con el director del Servicio Canario de Empleo, Manuel León, acudió a la primera reunión de la conferencia sectorial de Empleo y Asuntos Laborales tras constituirse el nuevo Gobierno de la Nación, ha señalado que la ministra de Empleo ha avanzado algunos de los criterios que regirán en el año 2012 para el diseño de las políticas activas de empleo.

En el caso de Canarias, según la consejera, se respetarán sus propias políticas en esta materia por ser una de las Comunidades Autónomas que cuenta con una estrategia de empleo propia (Estrategia canaria de Formación y Empleo suscrita con los agentes económicos y sociales en el mes de diciembre de 2011).

La responsable canaria en esta materia ha mostrado su voluntad y compromiso para elaborar en el marco de la concertación social y participación institucional el Plan Anual de Empleo para el año 2012.

Margarita Ramos ha mostrado, además, su satisfacción ante la decisión del Ministerio de mantener los criterios de reparto de financiación a las Comunidades Autónomas establecidos en el ejercicio del 2011, si bien señalándose que ante un eventual escenario de recortes presupuestarios, tales recortes se aplicarían de manera lineal a todas las Comunidades Autónomas.

La ministra, por su parte, ha recordado que Canarias dispone del Plan Integral de Empleo (PIEC) como fuente de financiación extraordinaria, si bien los fondos a asignar por parte del Estado con destino a dicho Plan dependerán de lo que disponga el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha