Canarias pedirá que el resto de islas pase a la tercera fase el 8 de junio

Reapertura de un teatro en Las Palmas de Gran Canaria. (EFE)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, ha anunciado este domingo que la dirección general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad ya está elaborando la documentación necesaria para pedir que el próximo 8 de junio las islas de Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura transiten hacia la fase 3 en el plan de desescalada hacia la nueva normalidad, una etapa en la que ya estarán desde este lunes La Graciosa, La Gomera y El Hierro, territorios que siguen estando libres de la COVID-19. “Es previsible que entren”, ha dicho.

El tránsito hacia la fase 3 supondrá, además, que la comunidad autónoma asumirá la gobernanza en el proceso de desescalada. Es decir, desaparece el mando único y todas las decisiones, salvo las relativas a la movilidad, dependen de los Gobiernos regionales.

En una rueda de prensa tras la celebración de la duodécima conferencia de presidentes, Ángel Víctor Torres ha remarcado que en las islas no se ha registrado ningún fallecimiento por COVID-19 en los últimos cuatro días y que desde las 20.00 horas del sábado hasta el mediodía del domingo tan solo se había detectado un positivo en el Archipiélago. En las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de las Islas permanecen en estos momentos siete personas ingresadas, cinco menos que la semana pasada, y 26 hospitalizadas, quince menos.

El presidente canario ha recordado que La Graciosa, La Gomera y El Hierro entrarán este lunes en la fase 3 sin que se haya producido ningún rebrote y ha señalado que la conectividad aérea entre islas aumentará, no solo en el número de vuelos, sino también en la presencia de pasajeros en sus vuelos.

Sobre la posible aprobación de la prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio, Torres ha anunciado que Pedro Sánchez ha adelantado la posibilidad de que pueda concluir antes de esa fecha en algunas comunidades autónomas.

Etiquetas
stats