Canarias contará con 4 nuevas plantas de fotovoltaicas sobre cubiertas, ejecutadas por 9REN

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

Canarias contará con cuatro nuevas plantas de fotovoltaicas sobre cubiertas y cuya ejecución lleva a cabo la empresa 9REN. Las cuatro instalaciones superarán los 650 kWp.

En concreto, 9REN está construyendo tres plantas en Canarias y a ella se une otra de nueva edificación y de 435 kWp, colocada sobre un edificio residencial de viviendas y que la “convertirá en una de las mayores” del archipiélago, según informó 9REN en nota de prensa.

Asimismo, se estima que dicha planta genere energía que abastecerá a las necesidades de 250 familias. Este proyecto está previsto que finalice en diciembre de 2010.

En cuanto al mantenimiento posterior de la instalación fotovoltaica también correrá a cargo de 9REN, que llevará a cabo labores preventivas, tales como inspección de las plantas y comprobación de la exactitud de las variables, así como labores correctivas de sustitución de elementos dañados.

Respecto a las otras tres plantas que está ejecutando 9REN se ubican sobre la cubierta de una nave industrial en Güimar (Tenerife), con una potencia de 68 kWp, y dos instalaciones sobre la cubierta de dos complejos hoteleros, uno en Adeje (Tenerife) con una potencia de 65 kWp, y otro en La Oliva (Fuerteventura), con una potencia de 98 kWp. Todas estas instalaciones estarán en funcionamiento a finales de 2010.

Por otro lado, la empresa también lleva a cabo instalaciones fotovoltaicas sobre suelo y se prevé que recientemente termine la construcción de una planta de 1MW en la región de Aragón y un total de 40MW en construcción en Italia.

Etiquetas
stats